La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha visitado este miércoles la zona donde se plantea trasladar el dispositivo de atención a migrantes en el muelle de La Restinga, para minimizar el impacto social y económico que está ocasionando en esta comarca del sur de El Hierro.
Pilar Cancela ha estado acompañada por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, con quien también ha visitado las instalaciones de Cruz Roja para la atención de inmigrantes en el muelle de La Restinga.
Alternativas
Según ha informado el presidente del Cabildo herreño, el Cabildo y el Estado están valorando conjuntamente las alternativas a la ubicación de las instalaciones para la atención de inmigrantes situadas actualmente en el muelle de La Restinga, para evitar los inconvenientes y el impacto visual que generan.
Actualmente, ambas administraciones se encuentran solventando la tramitación burocrática para hacer efectivo el traslado de las instalaciones en el menor tiempo posible, señaló Armas.
Culminación próxima
El presidente insular se ha mostrado confiado en que este proceso, “en el que ha avanzado bastante”, culmine próximamente.
Las instalaciones serán trasladas a unos 300 metros de su ubicación actual, a unos terrenos de titularidad privada, que ambas administraciones podrían adquirir bajo la compra o alquiler de los mismos, según informó Armas.
