Loading...
Breña Alta, La Palma. /Wikimedia

Prisión provisional para la madre de la mujer fallecida en Breña Alta por inhalación de gas

Se cree que es la responsable de un delito de asesinato con la agravante de que la víctima, su hija, era una persona de especial vulnerabilidad, con diagnóstico de autismo

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este jueves de que la autoridad judicial ha tomado declaración a la persona investigada por la muerte de una mujer de 32 años en Breña Alta (La Palma), ocurrida en la madrugada del pasado martes por inhalación de gas.

Se trata de la madre de la víctima, que ha quedado en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza, en principio como supuesta responsable de un delito de asesinato con la agravante de que la víctima era una persona de especial vulnerabilidad, ya que tenía diagnóstico de autismo.

Intento de suicidio

La investigación se abrió tras el fallecimiento de la joven en una vivienda del municipio palmero, donde los servicios de emergencia la encontraron sin vida. Desde un primer momento la Guardia Civil tomó declaración a la madre por su posible implicación en los hechos, y las primeras pesquisas llevaban a que la madre habría obligado a la víctima a inhalar gas butano antes de intentar suicidarse del mismo modo. Fue su pareja quien halló el domicilio con fuerte olor a gas y alertó a emergencias, que confirmaron el fallecimiento.

La investigada, reconocida activista en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fue ingresada en un hospital por intoxicación y ansiedad. El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma ha abierto diligencias previas por un delito de homicidio, mientras especialistas de Criminalística de la Guardia Civil inspeccionaron la vivienda.

La hija residía entre semana en el centro de personas con discapacidad Triana, en Los Llanos de Aridane, del que solo salía los fines de semana para estar con su madre.