Puntagorda estrena una nueva instalación fotovoltaica de 51,92 kWp de potencia y 88 módulos solares en el entorno de su centro de mayores, una actuación que ha requerido una inversión de 119.899,22 euros de fondos europeos.
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha informado este martes de la finalización de los trabajos ejecutados en la marquesina situada en la calle de El Pinar, concretamente en el aparcamiento exterior del centro de mayores de Puntagorda.
Explican que la actuación ha sido financiada con fondos Next Generation EU y forma parte del programa de ayudas del Ejecutivo autonómico destinado "a impulsar la generación eléctrica renovable, el autoconsumo y la descarbonización".
Energía renovable
Se trata de una instalación que permitirá "generar energía renovable para el autoconsumo y reducir el consumo de electricidad convencional de las infraestructuras municipales próximas", según apuntan. Además subrayan que la propia marquesina "crea una nueva zona de sombra junto al centro de mayores".
Aprovechar espacios
Desde la Consejería valoran que estos proyectos permiten "aprovechar espacios ya transformados para introducir energías renovables sin ocupar nuevo territorio". La planta está formada por una estructura tipo marquesina equipada con módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia destinados a la generación de energía para autoconsumo.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.