Un momento del espectáculo de la ´Danza de los Enanos de La Palma´, que ha vuelto con la Bajada de la Virgen de Las Nieves que se celebra hoy jueves en la isla de La Palma. / EFE-LUIS G MORERA.
Un momento del espectáculo de la ´Danza de los Enanos de La Palma´, que ha vuelto con la Bajada de la Virgen de Las Nieves que se celebra hoy jueves en la isla de La Palma. / EFE-LUIS G MORERA.

Quejas por la disposición de las gradas en la Danza de los Enanos: "No vimos ni los sombreros"

Muchos de los espectadores que han acudido a ver el espectáculo no han quedado contentos por la falta de visibilidad en determinados puntos de las gradas

A.C.

Una década ha tenido que esperar la sociedad palmera para volver a ver la Danza de los Enanos , uno de los eventos más especiales en la Bajada de la Virgen de las Nieves. Sin embargo, pese a la importancia del momento, muchos de los espectadores que han acudido a ver el espectáculo no han quedado contentos por la falta de visibilidad en determinados puntos de las gradas. 

La inclinación de las gradas para ver a los enanos ha generado controversia en redes sociales, ya que quienes estaban situados en las filas intermedias aseguran que no han podido ver los sombreros de los enanos. Desde la página La Voz de La Palma, por ejemplo señalan que "la disposición de las gradas con respecto a la moqueta donde bailan los Enanos y la inclinación de las mismas ha generado muchas quejas tras las representaciones de anoche". 

Esta publicación en Facebook ha recogido el malestar de otras personas que acudieron al espectáculo pero no lo pudieron ver. "No vimos apenas los sombreros de los enanos", señala una señora en la sintonía del resto de mensajes. Algunos incluso reprochan que las entradas costaran 30 euros y además aseguraran que había buena visibilidad. 

Sin poder ver

Otra publicación de un joven también ha reunido la indignación de varios asistentes entorno a la escasa visibilidad para ver a los enanos. "La visibilidad de las gradas 1A, 1B y 1C en los enanos de la Bajada de la Virgen 2025 ha sido, directamente, lamentable", denuncia Sebas Fernández García en su cuenta de Facebook. 

Según denuncian, estas gradas tenían peore visibilidad que otras por tener menor inclunación, lo que provocaba que muchas personas solo vieran "el cogote" de quienes estaban sentado frente a ellos. A esta se suma que la intención de los asistentes de grabar el espectáculo con sus móviles también impedían la vista.