El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Navia ha rescatado este viernes en aguas cercanas a El Hierro a un cayuco con 77 inmigrantes. EFE/ Gelmert Finol
El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Navia ha rescatado este viernes en aguas cercanas a El Hierro a un cayuco con 77 inmigrantes. EFE/ Gelmert Finol

Rescatan a 77 migrantes frente a El Hierro tras ocho días de travesía desde Gambia

La embarcación partió de Gunjur, en Gambia, y fue acompañada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de La Restinga, donde dos ocupantes necesitaron traslado hospitalario

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
AtlanticoHoy / EFE

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha acompañado hasta el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, a un cayuco con 77 ocupantes, entre ellos siete menores y cinco mujeres.

Fuentes de este organismo han informado que ha sido la Salvamar Navia la que ha acompañado a la embarcación hasta el puerto cuando se encontraba a 2,4 kilómetros de la costa herreña.

Ocho días navegando

En la embarcación, que llevaba ocho días de navegación desde que salieron de Gunjur en Gambia, viajaban personas procedentes de este último país, de Senegal y de Guinea Conakry, según fuentes de los servicios de emergencias que los han atendido a su llegada al puerto.

Dos de los ocupantes del cayuco han sido trasladado al hospital de la isla.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora