Santa Cruz de La Palma se alista para vivir con intensidad los principales actos del Carnaval, especialmente el esperado Día de Los Indianos, con una previsión de entre 60.000 y 70.000 asistentes. Para garantizar la seguridad, el ayuntamiento ha anunciado un amplio dispositivo, acordado en la Junta Local celebrada este martes.
Según explican, el operativo contará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Canaria y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Además, se desplegará un helicóptero y una unidad de drones del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la vigilancia, junto con una unidad especializada de Atención a la Familia y la Mujer.
Medidas
El Servicio Canario de Salud reforzará su presencia con la instalación de un hospital de campaña durante las jornadas principales del Carnaval. La coordinación de todo el operativo se realizará desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), ubicado en las dependencias de la Policía Local.
Por motivos de seguridad, prevención y protección medioambiental, el ayuntamiento decidió cerrar perimetralmente la playa capitalina durante varias jornadas del Carnaval. Finalmente, debido a la coincidencia con la llegada de tres cruceros el Día de Los Indianos, la tradicional llegada de la Negra Tomasa se adelantará a las 10:30 horas en el Recinto Central, desde donde continuará posteriormente su recorrido habitual hasta la Plaza de La Habana.