El Cabildo de La Palma ha informado este sábado de que se han recuperado los diez vuelos que había perdido en conexión directa con Madrid, algo que abre la puerta a nuevas conexiones nacionales e internacionales para atraer a un mayor número de visitantes a la isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, y la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, han informado de este avance a representantes del CIT Insular La Palma en un encuentro que han mantenido recientemente en la sede principal del Cabildo.
Modelo turístico sostenible
Sergio Rodríguez ha destacado en un comunicado la apuesta de la corporación por mantener el interés de los mercados ya consolidados en la isla y abrir nuevos nichos, pues se trata de un trabajo clave para continuar creciendo de forma sostenible, apostando por un modelo de desarrollo centrado en la riqueza natural de La Palma y en diferenciarse de otros lugares masificados.
Al respecto, la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, ha incidido en el trabajo desarrollado por el Servicio de Turismo para garantizar la conectividad entre la isla y los mercados nacionales e internacionales, recuperando plazas que se habían perdido y que suponen mantener el mismo número que en el verano de 2024.
Más plazas disponibles
“En el caso de Canarias, hay 8.000 plazas más ofertadas que en el pasado año”, ha añadido.
Desde el Cabildo insular se sigue trabajando de la mano de la patronal para desarrollar acciones coordinadas que permitan, por un lado, dar a conocer el destino para mantener y atraer a nuevos mercados y, por otro lado, mejorar la oferta de los servicios y experiencias que se ofrece a los visitantes una vez se encuentran en la Isla.
Alianza con el sector
La Corporación agradece a todos los agentes del sector que participaron en el encuentro, como hoteleros, turoperadores, así como otros vinculados al transporte, que se alineen y realicen un trabajo conjunto con el Cabildo de La Palma en beneficio de un sector estratégico, como lo es el turístico.
