La conectividad de La Palma, asegurada

Guardar

Humo del volcán en la erupción de La Palma | EFE
Humo del volcán en la erupción de La Palma | EFE

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma amenaza con afectar el correcto desarrollo de las conexiones a la isla. No obstante, y según fuentes de la compañía Binter con las que ha podido conversar AtlánticoHoy, la operativa es completamente normal y no se ha producido hasta este momento ningún factor climatológico que pueda hacer peligrar las conexiones aéreas entre La Palma y el resto del Archipiélago y el territorio continental.Los contactos con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las autoridades competentes son constantes con el objetivo de conocer minuto a minuto qué dirección tomará el viento, puesto que las cenizas producidas por el volcán pueden suponer un problema para el correcto funcionamiento de los aviones que circulen dentro del espacio aéreo cercano.

La dirección del viento, un parámetro clave

Según la previsión publicada por la AEMET para este lunes en La Palma, no se esperan condiciones meteorológicas de dura adversidad que afecten las conexiones aéreas. En estos momentos el viento sopla de flojo a moderado, con rachas de viento de 8 Km/h en dirección este, con máximas de 34 km/h.En estos momentos un anticiclón centrado en las Azores afecta también a Canarias por lo que la situación es de estabilidad. Esta noche se espera un cambio de régimen del viento hacia el suroeste.

Prohibida la navegación en zonas cercanas

A diferencia de las conexiones aéreas la navegación marítima sí que se ha visto ligeramente afectada, ya que según ha publicado la Dirección General de la Marina Mercante se ha prohibido la navegación en las zonas próximas al volcán, por la previsión de que las coladas volcánica lleguen al mar. La situación se mantendrá hasta que la erupción finalice.

Archivado en: