Activistas contra la masificación en huelga de hambre acampan en la lagunera plaza de la Concepción

Una veintena de policías ha acudido de madrugada a la plaza para pedir a los acampados que desmontasen las casetas de campaña

Guardar

Casetas de campaña de los acampados en huelga de hambre de Canarias se Agota en la plaza de la Concepción de La Laguna./ ROBERTO MESA
Casetas de campaña de los acampados en huelga de hambre de Canarias se Agota en la plaza de la Concepción de La Laguna./ ROBERTO MESA

Un grupo de activistas ha acampado en esta noche del jueves al viernes en la plaza de la Concepción de La Laguna para protestar contra el modelo turístico de Canarias, en un clima de creciente movilización en todo el Archipiélago de cara a la manifestación que hay convocada el próximo día 20 en seis de las islas.

Seis de los activistas se han declarado en huelga de hambre indefinida pidiendo la moratoria turística, la paralización del hotel de La Tejita y la del proyecto Cuna del Alma.

Cadena humana

Durante la tarde del jueves, centenares de personas formaron una cadena humana que recorrió La Laguna hasta llegar a la plaza de la Concepción, lugar en el que se leyó un manifiesto y se procedió a montar las casetas de campaña donde estos seis activistas acamparon.

Durante la madrugada, en torno a la 1:00, un dispositivo de la Policía Local de La Laguna de unos diez agentes, acompañados por agentes de la Policía Nacional en labores de apoyo, han acudido al campamento a solicitar a los activistas que se retirasen.

Sin incidentes

Según han afirmado los activistas, los agentes les identificaron y se marcharon, sin que finalmente tuviesen que desmontar el campamento.

Desde la Policía Local, explican a este medio que "se procedió a las 01:10 horas a la identificación de las personas en el entorno de la plaza de La Concepción, donde se encontraban varias casetas de campañas. Se identificó a un total de 51 personas. En un primer momento algunas personas obstaculizaron su identificación, aunque finalmente lo hicieron. Ambos cuerpos se retiraron del lugar a las 01:45 horas, quedando unas veinte personas en actitud pacífica". La Policía Nacional ha añadido que la operación se realizó con normalidad y sin incidentes.

Esta acción ha sido organizada por el colectivo Canarias se Agota, de reciente creación, que está realizando protestas similares -cadenas humanas y huelgas de hambre- en distintos lugares del Archipiélago.