Las Fiestas del Cristo de La Laguna finalizan este domingo con la habitual exhibición pirotécnica después de festejar el día "más especial" con el retorno de la imagen del crucificado desde la Catedral hasta su Real Santuario.
La jornada arrancó bien temprano con los tradicionales repiques a gloria en todos los templos de la ciudad, lo cual fue el preludio de una mañana plagada de sentimientos y devoción en el casco histórico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Procesión
A las 10:00 horas, dio comienzo la procesión cívico militar con el traslado del Pendón Real por parte del concejal municipal de Cultura, Adrián del Castillo, desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, donde se encontraban distintas autoridades civiles, militares y consulares.
Entre los presentes se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, además de buena parte del Consistorio municipal, miembros del Parlamento de Canarias, la Corporación insular y de otras entidades.
Representación real
En este emplazamiento se desarrolló también el recibimiento de la representación oficial de la Casa Real, que este año ostentó el Teniente General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom Herreras.
Tras la correspondiente eucaristía, tuvo lugar la procesión de regreso del Cristo desde la Catedral hasta el Santuario, que se desarrolló sin ningún tipo de incidencia.
Día grande
La agenda de este día grande de las Fiestas del Cristo se complementará esta tarde con la celebración eucarística del comienzo del octavario, con misa en la Catedral y el acompañamiento musical de la agrupación Achamán.
Al término de este acto religioso dará comienzo la procesión del Cristo por las principales calles del casco histórico.
La última parada prevista para este recorrido será la plaza del Cristo, donde la imagen se emplazará para dar paso a la habitual exhibición pirotécnica.
