Coalición Canaria se abre a un gobierno en La Laguna con el PSOE

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, Fran Hernández, ha asegurado este lunes que es "el momento idóneo" para que su formación se sume al gobierno local de La Laguna

Guardar

Jonathan Domínguez (d), y el secretario general del partido en el municipio, Fran Hernández (i) / EFE
Jonathan Domínguez (d), y el secretario general del partido en el municipio, Fran Hernández (i) / EFE

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, Fran Hernández, ha asegurado este lunes que es "el momento idóneo" para que su formación se sume al gobierno local de La Laguna, en el que el PSOE está en minoría. Hernández ha hecho esta afirmación en varias emisoras locales el mismo día en el que el portavoz de CC en la corporación lagunera, Jonathan Domínguez, ha presentado por carta su renuncia al acta de concejal ante su inminente nombramiento como viceconsejero en el Gobierno de Canarias.

En paralelo, la secretaria de Organización del PSOE, Nira Fierro, ha reiterado lo que afirmó tras la firma del pacto por el cual CC votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez: que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, debe explorar esta vía para dar "estabilidad" al municipio tras intentarlo "por activa y por pasiva" con Unidas se Puede y Drago y no conseguirlo.

Posibilidad

El pasado sábado, el líder del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, se manifestó en similares términos: "El alcalde Luis Yeray Gutiérrez lo ha intentado para reproducir el gobierno que había, pero ahora mismo no lo tenemos, por lo que se abre la posibilidad ahí, y en el sitio en que sea preciso para ganar estabilidad, conseguir acuerdos con Coalición o con otras formaciones políticas".

En declaraciones a Radio Club Tenerife y Cope Canarias, Hernández ha indicado que su partido está en disposición de hablar y de llegar a consensos para "dar estabilidad" al municipio. Mientras, Jonathan Domínguez no hace mención en su escrito de renuncia a ese posible pacto PSOE-CC en La Laguna y justifica su marcha en la incompatibilidad con su nuevo cargo en el organigrama del Gobierno de Canarias.