Dialprix abre su segundo local en La Laguna: un concepto diferente de supermercados

La cadena de supermercados es operada en Canarias por Kanali y pertenece al grupo de alimentación irlandés Musgrave

Guardar

Exterior del nuevo Dialprix de La Laguna./ DIALPRIX
Exterior del nuevo Dialprix de La Laguna./ DIALPRIX

Dialprix tiene buenas noticias en La Laguna. Cinco años después de haber abierto su primer local en la Ciudad de los Adelantados, la cadena de supermercados del grupo irlandés Musgrave redobla su apuesta. El pasado 10 de octubre, Dialprix abrió su segunda tienda en Aguere, localizada en el cruce entre la calle Heraclio Sánchez y la avenida de Barcelona.

Alexis Curbelo Trujillo, una de las personas detrás de la expansión de la marca en Canarias, explica a Atlántico Hoy la historia de Dialprix, cómo llegó al Arhipiélago a través de un sistema de matrioskas empresariales. Curbelo Trujillo es responsable de operaciones de Kanali SA, empresa de Arona que opera en las Islas la marca Dialprix, que a su vez es la sección española -concretamente levantina- del mencionado grupo Musgrave.

Operado por Kanali

Kanali opera en exclusiva los derechos de Dialprix en Canarias, aunque por el momento sólo en Tenerife y con una importantísima implantación en el sur de la isla. El local de la calle Heraclio Sánchez es el número 26 de la marca en el Archipiélago, aunque, según explica Curbelo Trujillo a Atlántico Hoy, el objetivo de la cadena es seguir creciendo "sin prisa" pero sin pausa, sin descartar tampoco dar el salto a otras islas en el futuro.

Dialprix es consciente de que el modelo de supermercado tradicional es un concepto con mucha competencia hoy en día, por lo que apuesta por explorar nuevas formas de llegar al consumidor. El responsable de operaciones de Kanali detalla a este medio que el nuevo local de La Laguna, que tiene 280 metros cuadrados, emplea más del 90% de su superficie al food market, un modelo en el que el cliente puede comprar distintos alimentos ya preparados e incluso consumirlos en el local sin perder la identidad de supermercado.

Sección de pizza y perritos

Este establecimiento en concreto inaugura un nuevo servicio con el que no contaban los otros 25 locales del grupo, que es el de la venta de pizzas y perritos calientes. Al igual que en el resto, los clientes también pueden consumir otros productos como cafés, bollería o bocadillos a la vez que realizan la compra.

Como ya adelantó Atlántico Hoy, Kanali facturó en 2022 algo más de 65 millones de euros gracias a la cadena de supermercados Dialprix y a su división hotelera KN Hoteles. Esto supuso un crecimiento del 58,3% con respecto al año anterior, cuando ingresó 41,4 millones.

Archivado en: