El Ayuntamiento de La Laguna ha encargado la gestión del camping de Punta del Hidalgo a Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes municipales a Atlántico Hoy.
Sagulpa, una empresa pública dependiente del consistorio capitalino grancanario, se encargará de la atención a los usuarios, el control de accesos, el soporte informático y la gestión del aparcamiento anexo al recinto. Este acuerdo es posible gracias a una resolución de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de 2021, que permite a los ayuntamientos de Canarias utilizar Sagulpa como medio propio, algo que ya han hechos otros municipios como San Sebastián de La Gomera.
El contrato tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable, con un presupuesto anual de 313.433 euros. Además de la atención presencial, Sagulpa desarrollará una plataforma web para la reserva y gestión online de estancias. También se instalarán un cajero automático, sistemas de lectura de códigos, pórticos de control de gálibo y tecnología para el control remoto de los aparcamientos.
Obras necesarias
Un informe de Inspección de Trabajo obligó a cerrar las instalaciones el pasado 31 de diciembre ante el riesgo de caídas y desprendimientos. A raíz de ello, se iniciaron trabajos de cimentación y acometidas de agua, luz y datos en el aparcamiento.
Las obras necesarias para la reapertura, entre ellas la habilitación de una caseta provisional para el personal, tras la demolición de la antigua casa del vigilante y el cierre del edificio principal, ambos afectados por graves deficiencias estructurales, están siendo asumidas por el propio Ayuntamiento de La Laguna, que confía en que el camping pueda reabrir antes de que finalice el verano.