Francisco Hernández: “Total y absoluta garantía de que trabajaremos en un único bloque de gobierno”

El secretario general de Coalición Canaria en La Laguna valora para Atlántico Hoy el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE en el municipio

Guardar

Óscar Olave, secretario de organización del PSOE La Laguna, y Francisco Hernández, secretario general de Coalición Canaria La Laguna, sellan el acuerdo de gobernabilidad / AH / BELA CABRERA
Óscar Olave, secretario de organización del PSOE La Laguna, y Francisco Hernández, secretario general de Coalición Canaria La Laguna, sellan el acuerdo de gobernabilidad / AH / BELA CABRERA

PSOE y Coalición Canaria refrendaron este martes lo que ya todos sabían y solo era cuestión de tiempo su anunció: el acuerdo de gobernabilidad en La Laguna. Y los nacionalistas lo han hecho consiguiendo cuatro concejalías, pero centrando el discurso -de la mano socialista- de la necesidad de la “estabilidad y progreso” en el municipio.

“Creo que hoy es un día muy importante para La Laguna porque esta alianza de gobierno va a permitir que nuestro querido municipio cuente con esa tan ansiada estabilidad para poder afrontar los grandes retos y seguir avanzando en el desarrollo del municipio”, expresó Francisco Hernández, secretario general de CC en La Laguna, a Atlántico Hoy. “Es una gran responsabilidad, porque La Laguna tiene un sello de calidad y referencia que tenemos que seguir preservando, mejorando e impulsando”, añadió.

En este sentido, el representante nacionalista compartió que “cuando dos partidos políticos tienen claro que siempre hay que anteponer el bienestar de los vecinos por encima de cualquier tipo de interés partidista todo esto se hacen muchísimo más fácil”.

Diferencias históricas

Sobre las diferencias ideológicas y las broncas en recientes legislaturas entre ambos partidos -en 2019 el PSOE arrebató la alcaldía a CC por primera vez- Hernández ha asegurado unidad y así lo ha querido dejar claro. “Total y absoluta garantía de que vamos a trabajar en un único bloque de gobierno. Va a haber un único equipo de gobierno sólido con una lealtad mutua”, afirmó.

En este contexto, señaló que “con un alcalde al frente” van a funcionar “para proyectar y sacar adelante los grandes retos” que necesita el municipio, “como puede ser el plan general de ordenación, en materia de vivienda”.

Por ello, reiteró que “el compromiso es fiel y va a ser una de las tónicas predominantes en nuestras líneas programáticas  que hemos acordado”. Asimismo, marca otros objetivos como “seguir mejorando los servicios básicos de la ciudadanía y los problemas de movilidad, además de esas pequeñas, aunque no sean tan pequeñas, pero sí fundamentales, como es su Recova. Trabajar para que vuelva a su lugar original”.

Las negociaciones

“Nosotros, desde las elecciones, precisamente yo en mi condición de secretario general, hice unas declaraciones en las que dejé claro que a partir del 15 de junio, cuando tomamos la oposición como concejal, que había plena disposición por parte de CC para sentarse a hablar y generar una estabilidad. Dejamos claro que nuestro propósito era trabajar donde estuviéramos, con ese rigor y ese ser unidad que nos caracteriza, pero siempre sumando. En absoluto haríamos un bloqueo ante los grandes retos que teníamos que afrontar”, argumenta Hernández.

Así, confirma que la primera toma de contacto para la gobernabilidad “se produce hace escasamente unos 20 días cuando el PSOE”, que es el ganador de las elecciones y tenía en las manos el poder llegar a un consenso para garantizar esta estabilidad. “Entiendo que miraron todas las opciones y vieron que CC proporcionaba esa seguridad y estabilidad”, finaliza.