A las gallinas de la ULL se les acaba el curso: la universidad las sacará con una empresa de plagas

Las aves empezaron colándose desde un barranco cercano a la facultad de Derecho y ahora entran en las clases con los alumnos

Guardar

Gallinas en una de las aulas de la ULL./ Óscar Rodríguez (@Oscrguezz_)
Gallinas en una de las aulas de la ULL./ Óscar Rodríguez (@Oscrguezz_)

Un grupo de gallinas lleva meses acudiendo a clase con el resto de alumnos de la facultad de Derecho, en Guajara. Comenzaron colándose desde el barranco Gomero, que transcurre junto a los terrenos de la ULL, según han explicado a Atlántico Hoy desde la propia universidad. Ahora, han cogido tanta confianza que se atreven incluso a entrar a los edificios y las aulas con los alumnos.

La primera referencia en redes a las gallinas fue el 29 de septiembre, cuando un tuitero indicó que había un grupo de estas aves en la facultad de Derecho. Desde entonces y en adelante, Twitter se ha llenado de imágenes de estas y los universitarios las han acogido como miembros de pleno derecho del campus.

 

La empresa de plagas

Se pasean por los jardines y se acercan a los alumnos para saludar, pero también entran en los edificios y se posan en las barandillas o se suben a las mesas de las clases. El fenómeno se ha hecho viral esta semana porque otra tuitera, Cosmic Gara (@garixx_), ha hecho un hilo recopilatorio de todos los tuits con fotos o vídeos del averío.

Pero la broma ha ido demasiado lejos y la ULL quiere ponerle punto y final. La universidad no es una granja y las aves de corral pueden traer enfermedades o causar problemas en la circulación de las calles adyacentes si proliferan a sus anchas.

Por eso, desde la institución, según explican a Atlántico Hoy, han tomado cartas en el asunto. Primero contactaron al Ayuntamiento de La Laguna, pero este les respondió que solo puede actuar en espacios públicos, no dentro de la universidad. Por eso, la ULL ha contactado con una empresa de control de plagas para retirar las gallinas de Guajara, aunque también intervendrá en el campus de Ofra.

Una gallina posada en la mochila de un alumno en la ULL./ @4lbalons0
Una gallina posada en la mochila de un alumno en la ULL./ @4lbalons0

 

También en Ofra

La razón de esto es que, por lo que se ve en algunos tuits subidos a lo largo de los últimos meses, parece que también podría haber gallinas en ese campus --en el que se dan determinadas asignaturas de enfermería y fisioterapia--, aunque no tienen el mismo origen que el de las de Derecho.

Además, la ULL indica a este medio que se ha dado la orden de "revisar los vallados para reducir los accesos" desde el barranco Gomero hacia el campus de Guajara.

Gallinas dentro del campus de Derecho de la ULL./ Eduardo Sánchez (@_edusanchezz)
Gallinas dentro del campus de Derecho de la ULL./ Eduardo Sánchez (@_edusanchezz)

Gallos por el área metropolitana de Tenerife

No son las únicas gallinas que están proliferando en zonas inusitadas del área metropolitana. La semana pasada, vecinos del barrio santacrucero de García Escámez alertaron de que un grupo de siete gallos y una gallina se había instalado desde el 1 de enero en las zonas ajardinadas.

La retirada de estos, que todavía no se ha realizado, también fue objeto de controversia. Los vecinos llamaron a la Policía Local de Santa Cruz, pero esta indicó que no tenía competencias para retirarlos. Protección Civil fue a ver a los gallos y prometió retirarlos, pero no lo hizo. Finalmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz se puso en contacto, como la ULL, con una empresa de plagas para que fuese a por ellos.

El grupo de gallos que se ha establecido en el barrio santacrucero de García Escámez./ Álvaro Oliver (AH)
El grupo de gallos que se ha establecido en el barrio santacrucero de García Escámez./ Álvaro Oliver (AH)

 

Archivado en: