CUBOFIT en Camino Las Peras. /Ayuntamiento de La Laguna
CUBOFIT en Camino Las Peras. /Ayuntamiento de La Laguna

Un gimnasio gratuito en La Laguna dentro de un contenedor de mercancías

El espacio deportivo se ubicará en el Camino Las Peras y contará con un técnico tres días a la semana para ayudar a los usuarios

Hay un contenedor de barco en el Camino Las Peras, en La Laguna. Después de semanas ha desvelado su contenido: mancuernas, barras, discos de diferente peso, combas o colchonetas de fitness.

Se trata de un gimnasio portátil que ha puesto en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento desde el día 5 de febrero y que estará abierto hasta finales de año los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00, según explica el Consistorio a Atlántico Hoy. 

Interior del CUBOFIT de Camino Las Peras. /Ayuntamiento de La Laguna
Interior del CUBOFIT de Camino Las Peras. /Ayuntamiento de La Laguna

Para todo el mundo

El espacio será público y gratuito, y se enmarca en un entorno ya familiarizado con el deporte tanto para los vecinos de La Laguna como para visitantes de toda la isla. Además, contará con un técnico que estará presente en ese horario para orientar a los asistentes en el uso del equipamiento y ayudarles a mejorar su rendimiento

El equipamiento incluye barras olímpicas con 140 kg en discos, kettlebells (un tipo de pesas en forma de jarra), mancuernas, sacos de arena con peso, bandas elásticas y un saco de boxeo, "todo el equipamiento que ofrece un gimnasio convencional", explican desde La Laguna. 

El espacio permite realizar entrenamientos funcionales completos adaptados a distintos niveles y necesidades: "cualquier persona, independientemente de su nivel, podrá entrenar de manera eficaz y guiada por profesionales”, dice el edil de Deportes y presidente del OAD, Badel Albelo. 

Vida saludable

"Uno de nuestros objetivos es fomentar la actividad física en un entorno seguro y bien equipado", afirma. "Esta acción forma parte de la apuesta del Consistorio lagunero por promover hábitos de vida saludables y el acceso a instalaciones deportivas modernas y funcionales”

Este espacio deportivo recibe el nombre de CUBOFIT, el mismo que recibe la empresa que lo gestiona y que cuenta con más de 100 gimnasios portátiles repartidos por toda España, entre los que se encuentra la instalación en Las Palmas de Gran Canaria.