El Intercambiador de La Laguna se someterá a obras y cambiará de ubicación las guaguas

Las obras durarán entre 12 y 20 meses y de momento se está a la espera de obtener los informes favorables para la licitación del proyecto

Guardar

El Intercambiador de La Laguna. / IMAGEN DE LA RED
El Intercambiador de La Laguna. / IMAGEN DE LA RED

Es un proyecto de futuro, del que todavía se está en la fase más previa, pero el Ayuntamiento de La Laguna prevé que próximamente se proceda a la "adecuación" del entorno del Intercambiador de La Laguna. Esto provocará la reubicación de las guaguas, que tras un acuerdo con la Universidad de La Laguna, permitirá la situarlas en la avenida Ángel Guimerá y mantener el servicio.

Según ha informado el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, tras la reunión mantenida este miércoles con miembros del Cabildo de Tenerife, se prevé la mejora del entorno de la estación de guaguas, en unas obras que durarán entre 12 y 20 meses. Se trata de unas actuaciones que se prolongarán en el tiempo y para la que se ha tenido que buscar una alternativa para situar a las guaguas. 

Reubicación

Un acuerdo con la Universidad de La Laguna permitirá reubicar los vehículos en la calle que une el campus universitario y la estación, por lo que las guaguas se situarán en el entorno en el que se ubica actualmente la estatua del Padre Anchieta, en el espacio universitario, según ha indicado Guitérrez. Una alternativa que permitirá mantener el servicio, según ha informado el alcalde. 

De momento, la obra no ha sido licitada, previo a ello se espera tener los informes favorables para el comienzo del proceso administrativo previo a las obras. En esa primera fase también se trabaja con la universidad para poner a disposición el espacio para el estacionamiento de las guaguas en la calle anexa a ambos edificios.  

En las obras también se adecuará la estación a la pasarela peatonal que se está construyendo en la rotonda de Padre Anchieta, una obra que el Cabildo prevé que finalice en los primeros meses de 2025.

Archivado en: