Loading...
Plaza avenida La Libertad. / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

La Laguna adjudica por más de 46.000 euros los proyectos para reformar cuatro plazas del municipio

Cada proyecto contará con un mes para presentar un borrador a los vecinos y otros dos para la entrega definitiva de los trabajos

La Laguna ha adjudicado el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma de cuatro plazas del municipio, con un presupuesto global superior a los 46.000 euros. Las actuaciones previstas afectan a las plazas de San Honorato, San Carmelo, en San Matías; Avenida de La Libertad, en San Miguel de Chimisay; y la ubicada en la trasera del CEIP Ángeles Bermejo, en La Cuesta.

Según informan desde el ayuntamiento el procedimiento se ha dividido en cuatro lotes, uno por cada espacio público, aunque todos cuentan con el mismo plazo de ejecución de tres meses. Explican que el primero estará destinado a la elaboración de un borrador que se presentará a los vecinos y vecinas de cada zona y, una vez superada esa fase, las empresas adjudicatarias dispondrán de otros dos meses para entregar el documento definitivo.

Entre las actuaciones que se estudiarán en los proyectos figuran "la mejora del alumbrado público, telecomunicaciones, saneamiento, pluviales, red de riego, alcantarillado, repavimentación y reasfaltado de vías", así como trabajos de "jardinería y refuerzo de la señalización de tráfico". Cada plaza contará con "necesidades específicas en función de su estado actual y del uso vecinal", aseguran desde el consistorio lagunero. 

San Honorato y San Carmelo

En la plaza de San Honorato, situada entre las calles El Jazmín y San Honorato, el ayuntamiento apunta a "la escasez de mobiliario urbano en relación con la densidad de población del entorno", además de la necesidad de "mejorar el arbolado para ofrecer una mayor protección frente a las inclemencias meteorológicas".

En el caso de la plaza de San Carmelo, entre las calles San Andrés y San Carmelo, se estudiarán alternativas "para mejorar la accesibilidad y adaptar los pasos de peatones más próximos". También se valorará "la instalación de nuevo mobiliario urbano destinado al ocio infantil y al ejercicio físico".

La Libertad 

Por su parte, la reforma de la plaza de avenida de La Libertad, ubicada entre las calles Santa Berta, San Vicente y la propia avenida, se centrará en "un mayor aprovechamiento del espacio libre, con la conservación de la vegetación existente y la incorporación de nuevas dotaciones, entre ellas elementos inclusivos".

Por último, el proyecto para la plaza situada en la trasera del CEIP Ángeles Bermejo, en la confluencia de las calles José Domínguez Dorta y Machado y Fiesco, en La Cuesta, se enfocará en "mejorar el uso del espacio libre e incorporar nuevos elementos de mobiliario urbano".