Loading...
Pabellón municipal de deportes proyectado por La Laguna en Las Mantecas./ LA LAGUNA

La Laguna avanza hacia la construcción del gran pabellón municipal en Las Mantecas

El consistorio afirma que remitirá próximamente el expediente al órgano ambiental del Cabildo de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna asegura que ya dispone del documento técnico necesario para iniciar la tramitación y solicitud de la evaluación ambiental estratégica relativa a la Modificación Menor del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, lo que permitirá habilitar la parcela de Las Mantecas como emplazamiento del futuro gran pabellón municipal.

En un comunicado, el consistorio afirma que remitirá próximamente el expediente al órgano ambiental del Cabildo de Tenerife. Será el encargado de emitir el correspondiente Informe Ambiental Estratégico, requisito "imprescindible para continuar con la tramitación urbanística y convertir, en el menor tiempo posible, este proyecto estratégico local en una realidad", recuerdan. 

Cabildo

La propuesta que se remitirá próximamente al Cabildo, resaltan, incluye "el Estudio Ambiental Estratégico, así como la documentación urbanística necesaria para justificar la modificación del PGO en relación con la ordenación pormenorizada de la parcela".

Apuntan que este análisis "evalúa los posibles efectos sobre el entorno, la movilidad, el paisaje, el ruido y la integración urbana", y propone "las medidas preventivas y correctoras correspondientes, tal como exige la legislación". 

Aprobación inicial 

Desde el ayuntamiento señalan que, una vez el Cabildo emita el Informe Ambiental Estratégico, podrán "elevar la propuesta a Aprobación Inicial, abrir el periodo de información pública y continuar con los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de la modificación urbanística". Paralelamente explican que seguirán avanzando "en la planificación técnica del futuro pabellón para que el proyecto pueda desarrollarse con la mayor celeridad posible".

El pasado octubre, el ayuntamiento de La Laguna informaba de que tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como la Federación Española de Baloncesto respaldaban la construcción del nuevo pabellón de deportes, con capacidad para 10.000 espectadores y un coste de 32 millones de euros.