La Mesa del Taxi de La Laguna, en la que participan el Ayuntamiento y representantes del sector, han debatido la posibilidad de instalar cámaras de grabación en los vehículos para reforzar la seguridad tanto de los taxistas como de los usuarios, y generar mayor confianza en el servicio.
Este es uno de los asuntos analizados en la última reunión de la Mesa del Taxi, en la que participó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Movilidad, Domingo Galván, y en la que se acordó modificar la ordenanza municipal y reforzar el control del servicio, según ha explicado este lunes el consistorio en una nota.
El encuentro también contó con la implicación del representante del sector, Francisco Guanche, y distintos miembros del Servicio de Seguridad del Ayuntamiento.
Ajustar descanso
Con la modificación de la ordenanza municipal se pretende ajustar los días de descanso del sector, en cumplimiento de una decisión judicial, y esta propuesta será llevada al pleno municipal en abril para su debate y aprobación por parte de la corporación.
Otro de los compromisos adquiridos en la reunión fue la realización de controles aleatorios por parte de la Policía Local en las próximas semanas.
Ordenanza
Estas inspecciones se centrarán en verificar el correcto uso de la uniformidad y la identificación oficial de los vehículos, garantizando el cumplimiento de la ordenanza municipal y mejorando la percepción del taxi como medio de transporte seguro y fiable en La Laguna.
Además, se planteó la necesidad de revisar el régimen sancionador actual para adaptarlo a la realidad del sector y mejorar la protección de usuarios y trabajadores.