La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha terminado de cambiar las redes eléctricas obsoletas del alumbrado en San Matías (Taco) y continúa con la misma acción en El Coromoto.
Las obras se enmarcan dentro de una planificación orientada a reforzar la seguridad y estabilidad del servicio en distintos puntos del municipio.
10.000 metros de cableado
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, señala que “esta actuación responde a una necesidad técnica clara. No se trata solo de reparar averías puntuales, sino de renovar de forma integral aquellas infraestructuras que ya habían agotado su vida útil. Con ello mejoramos la seguridad, reducimos incidencias y garantizamos un servicio más estable para los vecinos y vecinas”.
Hasta la fecha, se han sustituido cerca de 10.000 metros de cableado, además de instalar tierras de protección, sistemas de unión aislados y nuevas cajas de conexión, lo que permitirá reforzar la red y minimizar los apagones.
Más seguridad
En San Matías, las labores se vienen desarrollando desde hace varias semanas ante el deterioro de las infraestructuras eléctricas, afectadas por el paso del tiempo, rozaduras, la acción de roedores, la entrada de agua y los efectos de los temporales.
Aunque estas líneas habían sido reparadas en distintas ocasiones, el uso continuado hacía necesaria una sustitución integral para garantizar la seguridad y reducir incidencias
El Coromoto
A la vez, en El Coromoto han empezado por las calles Marcelino Perdomo, Obsidiana y Elías Zerolo, donde hay más fallos. Seguirán en las próximas semanas con los diferentes trabajos previstas.
Como medida complementaria, se procederá a la desratización y desinsectación en las canalizaciones afectadas, con el objetivo de evitar que la acción de roedores vuelva a provocar daños en las infraestructuras eléctricas. Estas actuaciones se reforzarán con batidas trimestrales de seguimiento por parte de empresas especializadas.