El Ayuntamiento de La Laguna y la empresa mixta Teidagua están ejecutando trabajos de renovación integral de la red de saneamiento en la calle Océano Índico, una vía que presta servicio al núcleo costero de Punta del Hidalgo.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el gerente de Teidagua, Braulio Domínguez, visitaron recientemente la zona para comprobar el avance de unas obras que coinciden con el reasfaltado de esta vía principal, impulsado por la concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad.
Aprovechando la apertura de la vía
El primer edil explicó que se ha querido aprovechar la apertura de la carretera y el levantamiento del antiguo asfalto para revisar las canalizaciones existentes y sustituir las conexiones que presentan signos de deterioro estructural.
Según detalló, el objetivo es evitar en el futuro posibles roturas, colapsos o incidencias derivadas de averías y filtraciones, reforzando así la seguridad y la calidad del servicio para vecinos y visitantes.
Actuación incluida en el Plan Director
Por su parte, Braulio Domínguez señaló que estas intervenciones están contempladas en el Sistema del Distrito Norte del Plan Director y el Plan de Inversiones de Teidagua, con el fin de modernizar la red de saneamiento de la zona.
La actuación ha consistido en la instalación de 60 metros de nuevo colector de 400 milímetros de diámetro, paralelo al anterior, lo que permitirá que no se produzcan cortes en el servicio de alcantarillado durante los trabajos. Una vez finalizadas las obras, el antiguo colector quedará inoperativo mediante un sistema de bypass, derivando los caudales hacia las nuevas conexiones.
Mejora en la red de agua regenerada
Además, está prevista la reposición de distintas acometidas y se ha aprovechado la intervención para instalar 60 metros de tubería de 160 milímetros de diámetro, con el fin de ampliar el alcance de la Red de Agua Regenerada.
Desde Teidagua recuerdan que el antiguo colector acumulaba más de veinte años de antigüedad, lo que hacía necesaria esta actuación, que supondrá una mejora en el servicio para la ciudadanía de Punta del Hidalgo y quienes visitan este enclave costero del municipio.
