El teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, presidió este domingo la ceremonia que dio paso a los actos en honor al Cristo de La Laguna. Estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, entre ellas, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
Además, como manda la tradición, recibieron al representante del rey Felipe VI. El acto militar comenzó ridiéndole honores a cargo de la Fuerza formada por la Unidad de Música del Mando de Canarias, la Banda de Guerra N.º 2 de la Brigada “Canarias” XVI y la Unidad de Honores del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93.
El desfile
A continuación, el teniente general Salom pasó revista a la Fuerza acompañado por el capitán de la formación. Tras el saludo a las autoridades asistentes, se llevó a cabo el desfile militar y la solemne eucaristía en el interior de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Eloy Alberto Santiago.
Finalizada la función religiosa, la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna procesionó por las calles de la ciudad, acompañada por la Escuadra de Batidores del Regimiento de Artillería N.º 93.
