Tras muchas ideas por parte del Ayuntamiento de La Laguna, que no han llegado a concretarse, parece que el futuro del edificio en ruinas de la Mesa Mota, en La Laguna, tendrá finalmente un uso policial, según informa el periódico El Día.
Según este medio, el alcalde Luis Yeray Gutiérrez confirmó que se reabre la opción de que el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil se instale en el inmueble, una propuesta planteada en 2019 y descartada después en favor de la creación de un parador nacional, a imagen y semejanza de otras ciudades patrimonio de la humanidad.
La Dirección General de la Guardia Civil ya había solicitado en su día el uso del recinto también para la UME, la UIP y la Policía Local, aunque la iniciativa se enfrió, y Gutiérrez explicó que ya ha habido reuniones sobre el proyecto.
Otras de las posibilidades que se han abierto durante años son, además del parador, un centro de congresos, instituto de biodiversidad, sede del Parque Científico, usos culturales, como local para ensayos de Carnaval o formativos.