Loading...
Control de la Policía Local / FOTO DE ARCHIVO

La Policía Local de La Laguna sanciona 21 casos de alcoholemia en el arranque del Carnaval

Además de los controles de alcoholemia, se interpusieron denuncias por consumo de drogas o conducir con el carné caducado, entre otras. El dispositivo especial de seguridad continuará hasta el 9 de marzo

A.M.

La Policía Local de La Laguna llevó a cabo esta madrugada el primer dispositivo especial de seguridad con motivo del Carnaval. Como resultado, se interpusieron 21 denuncias a conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. De estas, 17 fueron por tasa administrativa y cuatro por tasa penal, al superar los 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

El operativo se realizó en la carretera TF-180, en la confluencia con la calle Cuesta de Piedra, en el barrio de La Cuesta. En la intervención participaron efectivos del departamento de Atestados y del turno ordinario de la Policía Local, según informa un comunicado. 

Consumo de drogas y otras infracciones

Además de los controles de alcoholemia, se interpusieron cinco denuncias por consumo de drogas, una de ellas con prueba de contraste en sangre. También se registraron otras cinco infracciones relacionadas con la seguridad vial, como conducir con el carné caducado, exceso de pasajeros, no haber pasado la ITV y carecer de seguro obligatorio. Como resultado, once vehículos fueron retirados al depósito municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Badel Albelo, ha destacado el trabajo realizado por la Policía Local y recordó que el refuerzo de los dispositivos de seguridad continuará hasta el 9 de marzo para garantizar la seguridad durante las noches de Carnaval.

Albelo hace un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, instando a disfrutar de las fiestas de manera segura. Recomendó usar el transporte público para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de convivencia y contactar con los cuerpos de seguridad en caso de presenciar o sufrir cualquier altercado.