El RBF niega que La Laguna les haya denegado el permiso para la celebración del festival

La organización comparte a Atlántico Hoy su sorpresa y preocupación porque, hasta la fecha, el Consistorio no les ha notificado ningún problema tras más de seis meses trabajando codo con codo

Guardar

Celebración del Reggaeton Beach Festival en Santander. / RBF
Celebración del Reggaeton Beach Festival en Santander. / RBF

La organización del Reggaetón Beach Festival se ha puesto en contacto con Atlántico Hoy para negar que el Ayuntamiento de La Laguna les haya denegado el permiso para celebrar el festival en Tenerife, según informa este sábado el periódico El Día, pues el consistorio no se ha puesto en contacto con ellos “por ninguna vía” para darles tal notificación.

“El equipo de RBF (socios, ingenieros y abogados) hemos amanecidos con la noticia de que La Laguna deniega la licencia reggaetón Beach festival para celebrar nuestro evento el día 1 y 2 de julio”, afirman. “Para nuestra sorpresa, no teníamos ningún tipo de conocimiento que había cualquier problema en cualquier ámbito técnico para poder celebrar el evento”, añaden aludiendo a las informaciones que señalan problemas viales y de movilidad.

“A día de hoy, que llevamos más de un mes y medio presentando toda la documentación, jamás se nos ha notificado nada. Somos conocedores de esto por el periódico”, comparten preocupados.

Escrito al ayuntamiento

Como movimiento de respuesta, el RBF lo primero que ha hecho ha sido redactar un escrito que van a mandar al ayuntamiento el lunes para que les transmitan “qué es lo que está pasando”, porque no comprenden que “si hay algún tipo de problema y nosotros no lo sabemos, lo conozca primero un medio de comunicación antes que los propios afectados que somos nosotros, los promotores”. En este sentido, lamenta que esta situación “nos deja de cara el público y a toda la imagen de la marca fatal”.

Desde la organización recuerdan que, tras lo acontecido el año pasado en San Miguel de Abona, que se suspendió 24 horas antes de la celebración por motivos similares, según el Consistorio, “es el Ayuntamiento de La Laguna quien nos llama a nosotros para decirnos que tenemos las puertas totalmente abiertas, que son un partido político que les encanta el proyecto y que van a pelear por llevarlo a La Laguna y que allí teníamos todas favor”.

Seis meses de trabajo conjunto

Así, especifica que establecieron las relaciones, “vamos allí y vamos con ellos a buscar el recinto. Hacemos todo durante más de seis meses con todo este tema. Las primeras conversaciones fueron en septiembre del año pasado y todo era favorable. El ayuntamiento era un colaborador de nuestro proyecto, porque lógicamente es un evento que favorece todas las edades, padres con niños, jóvenes, adultos… Un evento que engloba muchísimas cosas no es un festival al uso de electrónica”.

Sin embargo, “ahora, a falta de 15 días, sorprendentemente hay un problema para denegar la licencia que a nosotros no nos han notificado”.

"Lamentable"

Por ello, insiste el RBF que a día de hoy no han recibido “ningún informe desfavorable respecto a este tema que ellos achacan, que es un problema de seguridad vial”.

“Estamos sorprendidos y preocupados con esta noticia, que no sabemos de dónde se ha sacado y que, desde luego, deben tener algún tipo de filtración por parte del ayuntamiento y nos parece cuanto menos lamentable de que un periodista tenga esta información antes que los propios promotores del evento”, finalizan en su exposición los organizadores.

Archivado en: