Loading...
Imagen de la sala velatorio que ha cerrado sus puertas en el núcleo de Punta del Hidalgo, en La Laguna. / GOOGLE

Los vecinos de Punta del Hidalgo y Bajamar se quedan sin su única sala velatorio

La empresa ha comunicado el cierre de la sala velatorio por desacuerdos que "les han impedido renovar las condiciones necesarias" para su funcionamiento

Los vecinos de Punta del Hidalgo y Bajamar, en el municipio tinerfeño de La Laguna, se han quedado por ahora sin el lugar donde velaban a sus difuntos. La sala velatorio que estaba ubicada en la carretera general, junto a la Iglesia de San Mateo Apóstol, ha cerrado sus puertas por decisión de la empresa que la regentaba.  

Así lo informaba a través de un comunicado su gerente, quien se dirigió a los vecinos de la zona explicando que tras más de 10 años, el velatorio cerraba sus puertas por "desacuerdos que les han impedido renovar las condiciones necesarias para su funcionamiento". 

A otras zonas 

La empresa gestiona también las salas de velatorio de Tejina y Valle de Guerra, que ahora son las más cercanas para los vecinos del núcleo. En el comunicado, la gerente de Servicios Funerarios Tenerife agradeció la confianza, el apoyo y el cariño que les habían brindado durante todo este tiempo. “Ha sido un honor poder acompañarlos y ayudarles en momentos tan difíciles como la pérdida de un ser querido”, dijo. 

Ante esto recordó que en Tejina disponen de dos túmulos plenamente operativos, a disposición de todas las familias que deseen hacer uso esas instalaciones “pudiendo trasladarse posteriormente a la parroquia de San Mateo Apóstol para la celebración de las exequias y su destino final”, explicó de cara a los vecinos de estas zonas que ahora se quedan sin su sala de referencia. 

Zona litoral de Punta del Hidalgo, en La Laguna. / CANVA

Reunión

Esta problemática se ha llevado este jueves al pleno municipal. La concejal Idaira Afonso preguntó si el consistorio lagunera planteaba –a pesar de ser de gestión privada– alguna solución por el cierre de la sala para atender las necesidades de los vecinos de ambos núcleos.

La concejal de Cementerios, Cristina Ledesma, afirmó que habían contactado con las partes afectadas y que en los próximos días se reunirían para valorar y proponer soluciones al respecto. 

“Esperamos que sea algo temporal” 

La situación ha generado diversas reacciones. El párroco de la Parroquia San Mateo Apóstol de Punta del Hidalgo, Juan Félix Ávila, compartió en sus redes sociales el comunicado de la gerente, y aprovechó para expresar su agradecimiento "por el trabajo, la dedicación y la entrega incondicional demostrada durante los últimos 10 años al atender a cada familia en los momentos más difíciles de sus vidas".

En su mensaje destacó "el cariño y el respeto con los que siempre se trató tanto a los fallecidos como a sus familiares", reconociendo también la labor del personal encargado de la sala durante todo este tiempo. Asimismo reflejó el deseo de que la situación actual sea solo temporal.