El Cabildo de Lanzarote ha cerrado de forma parcial la LZ-409, carretera que une los pueblos de Mozaga y El Peñón, después de que una guagua impactase en la mañana de este sábado contra una vivienda junto a la rotonda de Mozaga. Como consecuencia, se derrumbó parte del edificio.
Para ser exactos, se ha procedido al cierre del carril derecho de la vía entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+050, afectando únicamente al principio de la carretera entre Mozaga y El Peñón. Según informa La Voz de Lanzarote, el incidente no dejó ningún herido.
Riesgo de caída
La decisión se tomó tras la visita conjunta de técnicos del Ayuntamiento de Teguise y Cabildo de Lanzarote, quienes advirtieron que existe riesgo de la caída parcial del muro de la vivienda, por lo que podría ocasionar la caída de casquetes en la calzada.
Un equipo de Conservación de Carreteras se ha encargado de realizar el corte de la vía con la supervisión de la Guardia Civil de Tráfico. El Cabildo de Lanzarote continuará revisando el estado de la vivienda y, una vez se garantice la seguridad vial, volverá a reabrir la vía al completo.
