La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a una empleada del hogar de 65 años de edad y sin antecedentes policial que presuntamente sustrajo joyas valoradas en más de 5.000 euros de la vivienda en la que trabajaba en la localidad de Guatiza.
La presunta autora fue detenida el pasado 16 de octubre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos dos días antes, a raíz de una denuncia presentada en las dependencias del puesto principal de Costa de Teguise, ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado.
La detenida se llevó varios anillos de oro con diamantes y collares de oro de la vivienda habitada por dos personas de avanzada edad.
Signos de forzamiento
Durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar que no había signos de forzamiento en los accesos al inmueble y que los hechos coincidían con el periodo de contratación de la empleada del hogar.
Las joyas habían sido vendidas y estas fueron reconocidas por la denunciante "sin ningún género de dudas como de su propiedad", ha detallado la nota.
Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por su presunta participación en un delito menos grave de hurto continuando la Guardia Civil con la investigación al objeto de recuperar las joyas sustraídas y remitiendo las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife.