La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 21 años acusado de herir con un cuchillo a la pareja de su madre, unos hechos que el arrestado justifica como una intervención para evitar una agresión machista contra su progenitora, según ha informado este lunes el cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero en una vivienda de Arrecife, donde el detenido convivía con su madre y la pareja de esta en una habitación alquilada. De acuerdo con el comunicado policial, el joven apuñaló en el hombro al hombre tras una discusión desencadenada cuando la mujer comunicó su decisión de poner fin a la relación.
Según el testimonio del arrestado, el hombre reaccionó de forma violenta, con amenazas y abalanzándose sobre la mujer, lo que llevó al joven a coger un cuchillo de la habitación para intervenir en su defensa y herir al presunto agresor.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la Brigada de Policía Científica tomaron declaración a los implicados, así como a testigos y residentes de una habitación contigua, quienes afirmaron haber escuchado gritos de auxilio de la mujer y haber prestado ayuda posteriormente al hombre herido.
Como consecuencia de los hechos, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Paralelamente, la UFAM ha abierto diligencias por una presunta agresión machista del hombre herido contra la mujer.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, que decretó como medida cautelar la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, según informa EFE.
