Loading...
Dos heridos críticos en un accidente con cuatro afectados en Lanzarote. 112 Canarias

Dos heridos críticos en un accidente con cuatro afectados en Lanzarote

Un menor de seis años y una mujer de 47 resultaron heridos moderados tras la colisión entre dos vehículos en la LZ-40

Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la carretera LZ-40, a su paso por el municipio de Tías (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias. El siniestro se produjo sobre las 15:02 horas tras la colisión de dos vehículos, que quedaron gravemente dañados.

Entre los heridos se encuentra un hombre de 37 años que sufrió politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. También resultó herida de gravedad una mujer, que fue asistida durante el traslado por un médico y un enfermero del centro de salud de Tías, al presentar politraumatismos de carácter grave.

Además, un niño de seis años y una mujer de 47 años sufrieron lesiones moderadas, siendo trasladados igualmente al hospital lanzaroteño.

El CECOES activó de inmediato a los servicios de emergencia, entre ellos el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento y Extinción de Incendios de Lanzarote, que aseguró los vehículos y liberó a dos ocupantes atrapados en el interior. También intervinieron la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local, que colaboró en la gestión del tráfico y la seguridad de la zona.