Dos hombres denunciados en Lanzarote por el robo de 90 kg de lubina

La Guardia Civil intervino la mercancía ilegal de los varones que tenían antecedentes policiales en el Puerto de Tías

Guardar

Pescado incautado por la Guardia Civil de Tías tras el robo. /  Guardia Civil
Pescado incautado por la Guardia Civil de Tías tras el robo. / Guardia Civil

Dos hombres de 60 y 28 años han sido denunciados después de que la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) los interceptara con 90 kilos de lubina que habían capturado de manera ilegal en una piscifactoría en Playa Quemada el pasado 29 de agosto.

Ese mismo día, el responsable de la empresa interpuso la denuncia, a las que se suma una que presentó el guarda de las instalaciones por hechos parecidos que sucedieron en ese mismo mes. A los investigados, que contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, los encontraron en un vehículo trasmallo con una bomba de inflado, linternas, una neumática hinchable de pequeñas dimensiones con dos remos, un motor fuera borda y varios barreños.

El pescado requisado fue destruido por haber sido manipulado sin cumplir con las respectivas normas higiénico-sanitarias para el traslado y conservación de alimentos. Desde la Guardia Civil destacan que todas las lubinas tenían un tamaño y peso similar, y que en su estómago había restos de pienso como el utilizado en acuicultura, razón que fundamenta las sospechas de que su origen era la piscifactoría.

Archivado en: