Dos menores se caen por accidente a un pozo en Lanzarote

La llamada de emergencia se recibió sobre las 23:40 horas de este lunes y en ella uno de los afectados informaba que se habían caído al interior del pozo desde una altura de unos 10 metros

Guardar

Imagen genérica de un pozo antiguo de agua / UNSPLASH
Imagen genérica de un pozo antiguo de agua / UNSPLASH

Dos menores de 17 y 16 años han resultado heridos de carácter grave después de caer por accidente al interior de un pozo en una zona próxima a Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), ha informado este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Las dos víctimas, un varón de 17 años con un tramumatismo craneoencefálico de carácter grave y una mujer de 16 con policontusiones de carácter grave, tuvieron que ser rescatados del interior del pozo por efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote antes de poder ser atendidos por el personal sanitario que movilizó el Cecoes.

Caída libre a un pozo

La llamada de emergencia se recibió sobre las 23:40 horas de este lunes y en ella uno de los afectados informaba que se habían caído al interior del pozo desde una altura de unos 10 metros y que necesitaban asistencia sanitaria, por lo que la sala activó los recursos necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio, que rescataron a los dos jóvenes, primero al varón debido a que, dentro de la gravedad, su traumatismo craneoencefálico era más severo.

La actuación de los bomberos

Para ello, han detallado fuentes del Consorcio, varios bomberos con equipo de rescate en altura accedieron al interior del pozo para una primera valoración de las víctimas para después, con ayuda de polipasto y camilla de espeleosocorro, evacuarlos a ambos y trasladarlos hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

El personal sanitario estabilizó a ambos jóvenes y luego les trasladó en sendas ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña.

En la emergencia también participaron Policía Local, servicios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Policía Nacional y Protección Civil, que colaboraron con los recursos intervinientes y realizaron las diligencias correspondientes. 

Archivado en: