A plena luz del día del pasado viernes, los vecinos de la calle Malagueña, en el barrio de Argana Alta de Arrecife (Lanzarote), fueron testigos de una violenta pelea entre varios individuos que terminó con dos personas heridas, una de ellas de gravedad.
Las imágenes grabadas por un residente muestran momentos de gran crudeza: uno de los implicados, con el pecho ensangrentado, se dirigía hacia otro individuo que yacía en el suelo tras un coche y le propinaba varias patadas. En otro vídeo, se aprecia a otro de los implicados tirado en el suelo encima de un charco de sangre.
Grave
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (112) recibió el aviso a las 11:41 horas. Según confirmó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre de 30 años sufrió heridas graves por arma blanca y policontusiones, por lo que fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El otro herido fue llevado al centro hospitalario por conocidos antes de la llegada de los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife, que se hicieron cargo de las diligencias. El Ayuntamiento informó que ambos cuerpos policiales procedieron a la detención de dos personas implicadas en la reyerta.