El Cabildo de Lanzarote ha suspendido todas las actividades al aire libre y ha declarado el cierre de las instalaciones culturales, educativas y deportivas de Lanzarote y La Graciosa, así como las visitas a los centros de día y las residencias de mayores mientras esté vigente la alerta.
En un comunicado, la corporación explica ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) a raíz de la alerta por tormentas, lluvias, fuertes vientos y oleaje a causa de la borrasca Claudia, que se prevé que afecte a las islas de Lanzarote y La Graciosa a partir de la próxima madrugada.
Instalaciones cerradas
La Ciudad Deportiva Lanzarote, el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CEIM), la Biblioteca Insular y todos aquellos locales de titularidad insular también permanecerán cerrados desde las 00:00 horas hasta la finalización de la alerta.
El Cabildo de Lanzarote solicita a la población de ambas islas que extreme las precauciones y evite los desplazamientos innecesarios mientras esté vigente la alerta, e invita a la ciudadanía a ponerse en contacto con el Consorcio de Seguridad y Emergencias ante cualquier incidencia que pueda ocasionar esta borrasca.