La borrasca Olivier continúa dejando su huella en Canarias, siendo Lanzarote una de las islas que han registrado precipitaciones más significativas durante la mañana de este miércoles. Según datos compartidos por el colectivo de aficionados Meteorología Lanzarote, se formaron varios núcleos tormentosos al oeste de la isla, sobre el mar, donde cayó la mayor cantidad de agua.
En tierra firme, la lluvia también se hizo notar. Se estima que han caído en torno a 20 litros por metro cuadrado en amplias zonas de la isla, según los datos meteorológicos preliminares. Un video grabado en La Santa (Tinajo) muestra la intensidad del episodio en esa localidad. En las imágenes se puede apreciar cómo el agua baja por fuerza con las calles de la localidad.
Vuelven a correr los barrancos en varios municipios
Los efectos de la borrasca se dejaron sentir especialmente en municipios como Haría, Yaiza y Teguise, donde los barrancos han vuelto a correr tras la llegada de las primeras lluvias asociadas al frente de Olivier.
Aunque el tiempo ha dado una tregua momentánea y no se espera que vuelvan las lluvias intensas en lo que queda de día, desde Meteorología Lanzarote se advierte que sí podrían producirse nuevos chubascos mañana por la mañana, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos y seguir las indicaciones de seguridad.
La borrasca Olivier ha provocado diversas incidencias en todo el archipiélago canario, siendo responsable de cortes de carretera, desprendimientos y activación de planes de emergencia en varias islas.
