Una niña de cuatro años ha fallecido este sábado tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel situado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias.
El suceso se produjo sobre las 13:30 horas, cuando el 112 recibió una alerta comunicando que una menor había sido sacada del agua con signos de ahogamiento y necesitaba asistencia sanitaria urgente.
Tras recibir el aviso, un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, comprobó durante la conversación con el socorrista que la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Ante esta situación, el profesional sanitario indicó mediante teleasistencia las maniobras de reanimación cardiopulmonar que debían iniciarse de forma inmediata mientras los recursos de emergencia se dirigían al lugar.
Hasta el hotel se desplazaron dos ambulancias del SUC y un helicóptero medicalizado para atender a la menor.
Los equipos sanitarios continuaron practicando maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente no pudieron revertir la situación clínica de la niña.
Los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor en el lugar de los hechos.
Las autoridades han activado el protocolo correspondiente para este tipo de sucesos y se investigan las circunstancias en las que se produjo el ahogamiento.