Loading...
Detención por dos agentes de la Policía Nacional. /Archivo

La Policía Nacional de Arrecife identifica a más de 10 personas que intentaron engañar a su seguro

En los casos más graves han conllevado la detención de los responsables y su puesta a disposición judicial

La Policía Nacional en Arrecife ha investigado a lo largo del pasado año a más de una decena de personas por la interposición de denuncias falsas y simulaciones de delito, unas conductas tipificadas penalmente que, en los casos más graves, han conllevado la detención de los responsables y su puesta a disposición judicial.

Este tipo de prácticas no son aisladas y se repiten en distintos puntos de la geografía nacional, motivadas por fines que van desde intentar defraudar a compañías aseguradoras por la supuesta pérdida o sustracción de efectos personales, hasta encubrir otros delitos o justificar situaciones personales y domésticas.

Hechos simulados

Entre los hechos investigados por los agentes se encuentran denuncias que relataban supuestos “tirones” de bolso por desconocidos, entradas inexistentes en domicilios sin signos de acceso forzado o simulaciones de atracos con arma blanca en pleno centro urbano.

En uno de los casos, incluso, se llegó a fingir un robo violento para justificar la retirada de una pulsera electrónica impuesta como medida cautelar por la autoridad judicial.

Las investigaciones policiales, apoyadas en comprobaciones técnicas, análisis de los relatos y verificación de pruebas, permitieron detectar las incongruencias y esclarecer la falsedad de los hechos denunciados.