Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a tres hombres de 44, 47 y 49 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En la operación se intervinieron 55 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 1,6 millones de euros.
Las detenciones se produjeron el pasado 8 de mayo, después de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife detectara los frecuentes desplazamientos de los sospechosos desde Gran Canaria a Lanzarote. Según la investigación, los viajes tenían como finalidad la distribución de sustancias estupefacientes en la isla.
Playa Honda
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia tras su llegada a Lanzarote y comprobaron que los investigados adoptaban numerosas medidas de contravigilancia para evitar ser detectados. Un día después, observaron a los tres hombres acceder a una vivienda vacacional en Playa Honda, cargando bolsos de gran peso.
La intervención policial permitió interceptar uno de los coches utilizados, en cuyo interior se hallaron 18 paquetes de cocaína con un peso de unos 20 kilos. Posteriormente, el registro de la vivienda reveló otros 32 paquetes que sumaban cerca de 35 kilos más. El tercer integrante de la organización fue arrestado en el aeropuerto de Lanzarote cuando intentaba abandonar la isla.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso inmediato en prisión.
