El PSOE de Lanzarote ha tildado este jueves de "fracaso estrepitoso" la retransmisión de las campanadas de Telecinco desde la isla, a lo que el organismo público adscrito al Cabildo de Lanzarote Centros de Arte, Cultura y Turismo desembolsó 1,5 millones de euros, y que ha tenido una audiencia del 4,8 por ciento de cuota de pantalla.
La opción de Telecinco desde la isla de Los Volcanes reunió, de media, a 753.000 espectadores y quedó "muy lejos de la competencia", según han denunciado los socialistas lanzaroteños, que han agregado que este es "un ejemplo más de la gestión irresponsable que caracteriza" al gobierno insular de CC y PP.
Desde el PSOE han señalado que la opción más vista de la noche, La 1 de Televisión Española, logró un 31,2 por ciento de cuota de pantalla, llegando por momentos hasta el 33,1 por ciento.
"Muy por debajo de la competencia"
En ese sentido, han lamentado que los resultados de Telecinco "no solo fueron decepcionantes, sino que quedaron muy por debajo de su competencia directa", lo que a juicio de los socialistas ha demostrado "que esta iniciativa no cumplió con las expectativas ni justificó el elevado gasto que supuso", de 1,5 millones de euros.
Desde el PSOE de Lanzarote han criticado que el organismo púbico adscrito al Cabildo "priorice proyectos sin una estrategia clara y sin garantizar un retorno de inversión para la promoción de la isla", y ha llamado al grupo de gobierno insular a que trabaje por "iniciativas serias y responsables", dejando atrás "gestos grandilocuentes que terminan en fiascos mediáticos y desperdician recursos públicos".
El PSOE también ha exigido transparencia en los costes de este evento, al tiempo que ha demandado explicaciones sobre los criterios utilizados para apostar por una cadena que no cuenta con el respaldo mayoritario de la audiencia en una noche tan señalada.
