Imagen de la playa donde hay un camping en Canarias y una autocaravana / MONTAJE AH
Imagen de la playa donde hay un camping en Canarias y una autocaravana / MONTAJE AH

Reabre el mejor camping de Canarias: "En una cala de arena blanca, enorme belleza y aguas turquesas"

Este verano, acampar aquí vuelve a ser una opción real y deseada para quienes buscan una experiencia diferente: conectar con la tierra, el mar y el silencio

luna moya

El verano perfecto huele a salitre y tierra mojada. La tienda ya está montada, el sol se cuela por el toldo y el mar susurra a escasos metros. No hay ruidos de ciudad, ni pantallas que demanden atención. Solo tú, la brisa y el sonido de las olas chocando contra la orilla. Para quienes sueñan con una escapada en plena naturaleza, lejos del cemento y las agendas llenas, hay un rincón en el archipiélago donde acampar es sinónimo de paraíso.

Tras meses de espera, uno de los espacios naturales más deseados por los amantes del camping en Canarias vuelve a abrir sus puertas este verano. Y lo hace con novedades pensadas para facilitar la experiencia de quienes deciden dejarlo todo por unos días para dormir bajo las estrellas.

Apertura y reservas online

Este miércoles 25 de junio, a partir de las 12:00 horas, se habilita el sistema para reservar plazas en el Área de Acampada de Papagayo, situada en el entorno natural de Los Ajaches, al sur de Lanzarote. Las reservas deben realizarse a través de la web oficial, donde se han introducido nuevas funciones que mejoran notablemente la usabilidad. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir o modificar su parcela, adaptándola a sus necesidades personales.

El espacio, gestionado por el Cabildo de Lanzarote, cuenta con 250 parcelas, la mayoría destinadas a autocaravanas, campers y caravanas, aunque también dispone de 32 plazas para tiendas pequeñas. La zona permanecerá abierta entre el 4 de julio y el 30 de septiembre, y será obligatorio realizar el check-in online con los datos de todos los huéspedes.

En plena joya natural

El camping se encuentra junto a una de las playas más famosas y fotografiadas de Canarias, un enclave de arena blanca, aguas cristalinas y forma de concha que parece sacado de una postal. Como señala el portal oficial de turismo, se trata de “una cala de arena blanca, enorme belleza y aguas turquesas”.

Además de su valor paisajístico, es un lugar ideal para hacer snorkel, nadar sin oleaje o dejar que los niños jueguen sin preocupaciones.

Servicios y entorno protegido

Pese a encontrarse en una zona declarada Monumento Natural, el enclave dispone de chiringuito, zona de aparcamiento y acceso vigilado para vehículos motorizados. El área se ubica en una pequeña hondonada, protegida del viento, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para acampar en Canarias sin renunciar a ciertos servicios básicos.

Este verano, acampar en Papagayo vuelve a ser una opción real y deseada para quienes buscan una experiencia diferente: conectar con la tierra, el mar y el silencio.