Un segundo grupo de inmigrantes formado por 54 personas --50 varones y 4 mujeres-- ha sido rescatado por Salvamento Marítimo este domingo rumbo a la isla de Lanzarote en horas de la tarde. Este domingo otro medio centenar de africanos fueron auxiliados de madrugada en las mismas aguas, según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Se trata del segundo grupo de inmigrantes rescatado en la zona en el día, después de que una expedición de origen magrebí formada por 49 hombres y una mujer fuera auxiliada tras quedar a la deriva en el mar a casi 100 kilómetros de Arrecife (Lanzarote) en una lancha neumática. Fueron avistados poco después de la medianoche de este sábado por un barco pesquero que alertó a Salvamento Marítimo.
Sin combustible
Fuentes de la sociedad estatal explicaron que mientras el buque, de nombre "Santuario Barquereño", se aproximaba a la embarcación hasta quedar a su costado y averiguar la situación de sus ocupantes --que relataron habían quedado a la deriva al agotarse el combustible de su motor--, Salvamento Marítimo movilizó su barco de rescate "Guardamar Polimnia", que acudió en su auxilio.
Llegados al lugar sobre las cuatro de la madrugada, los tripulantes del "Polimnia" izaron a bordo a los inmigrantes y los condujeron al puerto de Arrecife, donde iniciaron su desembarco a las 07:30 horas.
