Santa Cruz, "un atractivo para la inversión" por su baja fiscalidad

La exención de la tasa de basura para pymes y autónomos, o la bonificación del 100% de la ocupación de suelo para la restauración, entre otras, "propician que el municipio avance"

Guardar

Panorámica de Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz
Panorámica de Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presumido este lunes de que la ciudad es una de las capitales de provincia española con la fiscalidad más baja, lo que "supone un atractivo para la inversión".

Asimismo, propicia "importantísimas bonificaciones para el sector productivo local", ha destacado Bermúdez en un comunicado tras reunirse con el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso.

La exención de la tasa de basura para pymes y autónomos, o la bonificación del 100% de la ocupación de suelo para la restauración, entre otras, propician que el municipio avance, ha destacado el alcalde.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento está centrado en diversas iniciativas de dinamización de la ciudad con la finalidad de "mantener el impulso iniciado para el fortalecimiento del tejido productivo local y, por lo tanto, la generación de empleo”.

Por su parte, Pedro Alfonso ha reclamado, según el Ayuntamiento, la necesidad de la simplificación administrativa y ha coincidido con el alcalde en "extraer proyectos que generen cadenas de valor nuevas, sobre en el sector asociado al conocimiento, de los grandes consultores y de los grandes proyectos, que pueden dinamizar otros sectores más pequeños”.

Archivado en: