Santiago Negrín

Opinión

A pedradas...por un Rapero...

Guardar

Lo que está pasando en esta bendita España“esta España mía, esta España nuestra” como cantaba Cecilia (o más bien en la España de unos cuantos) comienza a ser verdaderamente aburrido y peligroso a la vez. Fíjense bien: la deuda pública ha subido hasta el 117 % del Producto Interior Bruto en 2020, el mayor nivel desde la guerra de Cuba.

Y con todo esto, tenemos a unos gamberros, violentos, guerrilleros urbanos, mangantes, liándola en Madrid y Barcelona, porque meten en la cárcel a un rapero, sentenciado por un juzgado, en un Estado Democrático de Derecho. Le podría pasar a usted o a mí. A mí realmente la historia del rapero me importa un carajo. Me preocupa que ocurra y que haya fuerzas políticas que alienten estos comportamientos y otras que no los condenen.

A pedradas en Madrid, arrancando adoquines de las calles por un rapero. Esto es el acabose.  Miles de familias, pequeñas empresas, pasándolo fatal. Trabajadores al paro o a los ERTE (y gracias), decenas de miles de fallecidos, y una turba de malandros, provoca violencia, casi terror, por un rapero. Sucursales bancarias destrozadas, concesionarios de coches arrollados...pedradas a la policía. Terrorismo callejero por un rapero.

Pero lo peor en el fondo no es esto. Esto lo esperábamos. Lo peor es el aliento de una fuerza política como Podemos, en las Redes Sociales, arengando a las turbas a “combatir a los fascistas”. Todo por un rapero, condenado, con sentencia, a entrar en la cárcel. Tengo magníficos amigos en Podemos, que ayer se me confesaban avergonzados al ver los Tuits del tal Echenique.

Y nada va a cambiar, al menos de momento, porque una cosa sí que tengo clara: este gobierno va a durar mientras el presidente Sánchez quiera. ¿Y saben qué...? Sánchez va a aguantar a Pablo Iglesias, precisamente, hasta que pueda gobernar sin necesitar a Iglesias, lo cual tiene pinta de ocurrir, con lo cual no sé quien es realmente el tonto. Pero me da que el Sr. Sánchez no...