Luisa Chico

Opinión

Acte virtual en las islas

Guardar

En estas últimas semanas me pregunto una y otra vez qué habría sido de tantas personas confinadas en sus domicilios si no hubiera sido por la Cultura. Cómo habríamos podido sobrevivir, además de a un virus peligroso, al tedio y al aburrimiento, si no hubieran existido libros, cine, música y demás. Mejor ni pensarlo. Y todavía algunos consideran el sector cultural como algo secundario… Como decía irónicamente un amigo mío: ¡Qué bonita es la falta de ignorancia!

En mi mundillo literario hemos frenado la actividad, como en cualquier otro sector, pero aprovechamos el tiempo libre que esta pandemia nos ha “regalado” para ponernos al día con trabajos atrasados, con inicios de proyectos futuros y contantas y tantas cosas…

En Acte no podía ser de otra forma, y en este mes de mayo comenzamos a publicar en redes sociales algunos recitales en vídeo, conteniendo poemas o relatos, de nuestros socios aquí y allá. Los puedes disfrutar si entras en nuestro canal de youtube.

Se inició con el de La Palma, seguimos con el de Lanzarote (activo en esta semana) y la siguiente cita será con los socios de Gran Canaria. Luego vendrán algunos en el sur, el norte y otros municipios de las islas. Pero eso te lo cuento otro día. Llenaremos las redes de cultura en estado puro. De poemas, de relatos; en definitiva, de letras, palabras, frases enlazadas… de vida.

Te invitamos a acompañarnos cada tarde a las 20:00 horas y, si te gusta lo que oirás y verás, a compartirlo con tus amigos. Tanta cultura debe llegar a mucha gente, y para eso tú eres la mejor opción.

Muchas gracias de antemano.