Loading...

Opinión

Avanzando juntos

Por delante 365 días intensos y pletóricos de letras, versos y amistad.

2 minutos

Featured Image 20075
Como sabes me gusta compartir contigo todo lo que acontece en mi mundo de letras. Hoy deseo hablarte del amplio e ilusionante programa que hemos elaborado en ACTE para el año 2019. Por delante 365 días intensos y pletóricos de letras, versos y amistad. 

Te lo dejo aquí para que seas de los primeros en conocerlo y ponerme a tu disposición ante cualquier duda que pudiera surgir. Ya sabes dónde encontrarme, las redes sociales son mi punto de reunión.

PROGRAMA 2019

En enero organizaremos un ciclo de recitales poético-informativos que titularemos “Avanzando juntos”. Tendrán lugar el 16 en el Corte Inglés de Santa Cruz, el 24 en el Centro cultural de Los Cristianos y el 25 en la librería Agapea de La Orotava.

Continuaremos con los encuentros TARDES DE AGUERE en la Casa-museo Los Sabandeños de La Laguna y las LECTURAS AQUÍ Y ALLÁ visitando diversos municipios de la isla.

También ayudaremos a nuestros socios organizándoles las presentaciones de libros necesarias con el fin de contribuir a divulgar sus trabajos.

Repetiremos nuestros paseos poéticos en primavera en el Día de la poesía.

Volveremos a organizar el Maratón de Lecturas Encadenadas de julio y las Jornadas Literarias de octubre.
Convocaremos de nuevo un Concurso literario, aunque este año se llamará “Amparo Walls”.

Seguiremos apoyando los libros auto-gestionados de nuestros socios dentro de las 4 colecciones. En los primeros meses del año publicarán con nosotros: Balbina Rivero, Carlos Chico, Albertine Orleans y Alisios de verso y prosa.

También se realizan charlas y conferencias de carácter informativo y cultural. La primera del año será el 1 de febrero y la impartida la poeta tinerfeña Belen Valiente llevando como título “El poder de la escritura”. Será en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés el 1 de febrero.

Seguirán abiertos los Clubs de lectura de la Casa de la cultura, todos los lunes, y trataremos a lo largo del año de abrir alguno más.

Continuaremos apoyando a nuestros Clubs de creación literaria: Alisios de verso y prosa y Mi mundo por dentro.

Organizaremos encuentros y presentaciones de forma mensual en la librería Agapea de La Orotava y en el Centro Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz.

Apoyaremos las sesiones de cuentacuentos “La cuesta, cuenta”.
Volveremos a tener presencia informativa en ferias, jornadas literarias, etc.

Este año vamos a solicitar subvenciones con el fin de poder abrir talleres literarios.

Toda esta información y aquello que vaya surgiendo lo subiremos a nuestra página web en la que pueden estar informados con regularidad.  https://letrasbirmagen.wixsite.com/asociacionescritores