Loading...

Opinión

Capítulo 1 (cuarta temporada): 'Dos espadas'

Conseguir que sobrevivas hasta el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' se ha convertido en uno de los objetivos de AtlánticoHoy. ¡ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!

2 minutos

Featured Image 12457
Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 1 (cuarta temporada): 'Dos espadas'

Tywin Lannister ordenaba fundir la espada de Robb, que era el símbolo del Rey en el Norte. Gracias al acero de la espada del Joven Lobo, consiguió crear dos espadas de acero valyrio. Tywin había ganado la guerra y al principio de esta cuarta temporada nos preguntábamos cómo iba a remontar la historia la terrible pérdida de algunos de los personajes más importantes. Bueno, resulta que esta cuarta entrega de la serie es, sin duda, una de las mejores temporadas. 

Tyrion esperaba la llegada de uno de los príncipes de Dorne, Oberyn Martell, que había sido invitado a la boda de Joffrey y Margery. Pero en realidad él estaba en la capital por un motivo diferente. Quería venganza, porque sabía que su hermana Elia (la esposa del famoso Rhaegar Targaryen) y sus hijos habían sido asesinados por Tywin Lannister y La Montaña. Este evento puso fin a la guerra que ganó Robert Baratheon y el dorniense quería vengar esos acontecimientos. 


Los dragones de Daenerys ya habían crecido, aunque no del todo, de la misma forma que había crecido su ejército y sus dominios. Por otro lado, los diferentes clanes de salvajes iban avanzando, con la intención de atacar el Castillo Negro. 

Tywin Lannister | Fotograma tráiler serie: HBO

Jon se recuperaba de sus heridas y era juzgado por sus superiores de la Guardia de la Noche, por haberse aliado con los salvajes, pero la realidad era que solo lo había hecho para sobrevivir. También les contó los planes de Mance Rayder para atacar el Castillo Negro. La rivalidad entre Jon y Ser Alliser Thorne seguía creciendo. 

Jaime Lannister tenía que cumplir la palabra que le dio a Catelyn Stark. Brienne se lo recordó y sabía que debía cumplirlo. Ahora la mayor parte de la familia de Sansa habían sido asesinados, pero debía haber una forma de conseguir ayudar a la joven Stark a escapar de la cárcel que era Desembarco del Rey. 


Por su parte, Arya y el Perro se encontraron con soldados Lannister, que habían matado en el pasado a más de un amigo de Arya. La brutalidad de Sandor Clegane y la astucia de Arya consiguieron acabar con ellos. La joven Stark seguía avanzando y aprendiendo de la brutalidad del mundo en el que vivía. 

Tráiler de la cuarta temporada de la serie: