Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...
Capítulo 4 (quinta temporada): 'Hijos de la Arpía'
Tyrion había sido capturado por Jorah Mormont, que pretendía ofrecérselo a Daenerys como regalo para que le perdonara su traición. Por su parte, Bronn y Jaime comenzaron su camino hacia Dorne para conseguir rescatar a Myrcella de los peligros a los que se enfrentaba.
Cersei llegó a un pacto con el 'Gorrión Supremo' y les dio un ejército a los fanáticos de la Fe, con la intención de conseguir contrarrestar el poder de Margery y de su hijo Tommen. La hija de Tywin quería ser la verdadera reina de Desembarco del Rey.
Tommen, por puro amor hacia su reina Margery, se dispuso a liberar a Ser Loras, pero la Fe era cada vez más fuerte y se atrevían incluso a desafiar al propio rey de los Siete Reinos. El personaje de Tommen, interpretado de forma brillante por el actor Dean-Charles Chapman, daba continuamente la sensación de no tener el carácter necesario para reinar.
Meñique abandona a Sansa | IMAGEN: tráiler serie (HBO)
Jon Nieve tuvo que afrontar uno de sus grandes desafíos en el Castillo Negro: rechazar los favores de Lady Melisandre, la bella consejera de Stannis, que veía visiones en el fuego. Cuando ella salió de la habitación de Jon tras ser rechazada, le dijo las mismas palabras que Ygritte había pronunciado antes de morir: "No sabes nada, Jon Nieve".
Stannis le mostró a su hija su lado más humano, cuando le preguntó a su padre si se avergonzaba de ella. Por su parte, Meñique abandonaba a Sansa para ocuparse de sus propios asuntos en Desembarco del Rey, y dejó a la joven Stark con la esperanza de que Stannis reconquistara Invernalia.
Los Hijos de la Arpía volvieron a atacar Meereen y el resultado fue una lucha armada que ganaron los Inmaculados, pero a un gran precio: muchos hombres murieron, entre ellos, el legendario caballero Ser Barristan Selmy.
Ser Barristan habla sobre Rhaegar:
