Luisa Chico

Opinión

Carlos Chico "Poemas a golpe de guitarra"

Guardar

Featured Image 23283
Featured Image 23283
A veces, sin esperarlo, uno de tus sueños se hace realidad, esto es lo que le ha pasado al cantautor tinerfeño Carlos Chico, mi hermano, que verá en breve cumplido uno de los suyos al presentar su primer libro conteniendo algunas de las letras de sus canciones bajo el nombre de “Poemas a golpe de guitarra”.

El libro

Carlos lleva muchos años escribiendo y componiendo canciones, aunque solo las interpretaba para la familia y los amigos, recientemente se ha animado a dar el salto a los escenarios y su entrañable voz se ha alzado para dar vida a muchas de ellas en espacios para la música o simplemente acompañando la presentación de los libros de algunos escritores amigos. También se ha prodigado en eventos solidarios y en recitales poéticos. Poco a poco va perdiendo el pudor a mostrar su arte en público y sus canciones, que son poemas arropados por algunos acordes, van tocando corazones aquí y allá con unos contenidos realmente hermosos.

Disco

Primero fue la grabación de un disco titulado “Con la guitarra a cuestas”,ahora toca dar otro paso adelante y producto de ese ímpetu, que actualmente le impulsa, publica su primer libro dentro de las colecciones de ACTE, asociación en la que forma parte de la directiva, “Poemas a golpe de guitarra”, que será la tercera publicación de la Colección Tigaiga, y verá la luz el próximo 30 de abril en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, allí podremos disfrutar de sus poemas y su música en una tarde que auguramos pletórica de amigos y emociones.

Yo no pienso perdérmelo, ¿y tú?