Beatriz Clavijo

Opinión

Cinco principales ventajas de hacer ejercicio en invierno

Guardar

¡Hola a [email protected] y [email protected] a BC Organik!Hoy quiero hablar de un tema que me resulta muy interesante: la práctica de ejercicio físico en los meses de frío.Parece obvio el hecho de que es recomendable realizar algún tipo de actividad física durante todo el año de manera regular. No obstante, gran parte de la sociedad concentra su actividad física en los meses de buen tiempo a fin de prepararse para la llegada del verano.La considerable bajada de las temperaturas, la lluvia, el viento, y el hecho de que los días son más cortos y que tenemos, por consiguiente, menos horas de luz, son solo algunas de las razones por las que nos suele apetecer menos hacer ejercicio durante los meses más fríos del año.Sin embargo, si realizamos algún tipo de actividad física de manera regular, podremos disfrutar más de sus beneficios, así como mantenernos más saludables en todas las estaciones del año.Al fin y al cabo, se trata de tener una vida activa y de realizar actividades físicas que disfrutemos, tales como nadar, correr, caminar, montar en bicicleta, hacer clases online de la disciplina que más nos guste o jugar a algún deporte de equipo, entre muchas otras.Durante los meses de buen tiempo, tendemos a realizar estas actividades al aire libre, pero, si el tiempo no nos lo permite, siempre podemos ir a un gimnasio, a una piscina cubierta o, simplemente, hacer ejercicio en nuestra casa.A continuación, vamos a enumerar cinco grandes beneficios de hacer ejercicio en esta época del año:

  1. Mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas (“hormonas de la felicidad”).
  2. Fortalece el sistema inmunitario, el cual nos ayuda a combatir resfriados y gripes.
  3. Aumenta nuestros niveles de energía y vitalidad, gracias a la oxigenación celular que produce.
  4. Nos ayuda a liberar estrés y a dormir mejor, gracias a que el organismo se encontrará más relajado.
  5. Aumenta el gasto calórico, ya que el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra por regular su temperatura, para adaptarse a las condiciones climatológicas invernales.
 Espero que las razones expuestas te hayan motivado para realizar actividad física con regularidad durante todo el año. Recuerda que se tarda aproximadamente 21 días en crear un hábito. A partir de ahí, se convertirá en parte de tu rutina de salud y bienestar.¡Muchas gracias por leerme!Beatriz